Comienzo

En Librería Hernández llevamos más de medio siglo de pasión por el libro. Todo empezó en 1956, cuando la librería fue fundada por Damian Carlos Hernández y su compañera, Emilce García. En aquel entonces el local estaba ubicado en Corrientes 1580. Desde 1973 estamos en Corrientes 1436 y hace veinte años que formamos parte de las Librerías Patrimoniales de Buenos Aires.

 

Catálogo

Nos especializamos en literatura y ciencias sociales y trabajamos día a día con el objetivo y el deseo de sostener el oficio librero, ese oficio que nos permite recomendar o sugerir lecturas a conciencia y conocer a los lectores y lectoras que se acercan a la librería o nos escriben y consultan a través del mundo virtual. Más allá de nuestro conocimiento específico, contamos con un amplio catálogo que incluye a las grandes y pequeñas editoriales, dando como resultado un salón donde la bibliodiversidad se hace presente en cada mesa y en cada estante. Los libros del circuito comercial y los libros del circuito independiente, están en Librería Hernández.

 

Pasado, presente y futuro

En el mes de enero de 1977, hostigados, amenazados y perseguidos por el gobierno militar de la última dictadura en Argentina, tuvimos que cerrar la librería por un año y el encargado de la librería estuvo detenido por 6 meses. En aquel entonces secuestraron miles de libros que consideraban subversivos. Damián Carlos Hernández y Emilce García tuvieron que irse del país y permanecieron en el exilio hasta 1984. En la actualidad, hijas, nietos y un grupo de trabajadores libreros continuamos con este proyecto que comenzó hace ya más de 70 años y que aspira a un país más justo, con una cultura accesible para todos y todas, una cultura que derribe barreras, expanda la diversidad del pensamiento y sostenga la memoria. 

 

Emilce García y Damián Carlos Hernández / Marísú Hernández en Corrientes 1580, en 1972
Damián Carlos Hernández en Corrientes 1436 al regreso del exilio, en 1985