su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter sábado 24 de junio del 2017 24-06-2017
Tapa del libro LAS ISLAS DEL TESORO

LAS ISLAS DEL TESORO

LOS PARAÍSOS FISCALES Y LOS HOMBRES QUE SE ROBARON EL MUNDO

Nicholas Shaxson

Ver Biografía

Disponible Disponible

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA

ISBN: 9789877190052

Origen: Mexico

$ 456.00 Icono bolsa

26.82 U$S 29.42

Los paraísos fiscales son la razón más importante por la cual las personas y los países pobres continúan siendo pobres. Se encuentran en el corazón de la economía global y a través de ellos se procesa más de la mitad del comercio internacional. Este sistema extraterritorial conecta al submundo criminal con la elite financiera, enlaza a los altos dirigentes de la diplomacia y los servicios de inteligencia con las firmas multinacionales. Es el modo de funcionamiento del poder en la actualidad, y ha concentrado la riqueza y el poder en los ricos con mayor fuerza que cualquier otro acontecimiento histórico. Sin embargo, sus efectos han sido casi invisibles.
Nicholas Shaxson sostiene que nunca entenderemos adecuadamente la historia de la economía moderna si no comprendemos qué son y cómo funcionan los paraísos fiscales. Las islas del tesoro es la historia jamás contada de las grandes finanzas y el arma supremamente poderosa que estas han empleado en su batalla por cooptar al poder político en todo el planeta. Es la historia de los hombres que se robaron el mundo. Esta polémica obra proporciona una lente completamente nueva a través de la cual observar el proyecto de la globalización en toda su gloria y en toda su podredumbre.

Wikipedia DICE: " Offshore u offshoring es un término del idioma inglés que literalmente significa "en el mar, alejado de la costa", "ultramar" pero es comúnmente utilizado en diversos ámbitos para indicar el traslado de un recurso o proceso productivo a otro país. En el ámbito financiero se utiliza para referirse a empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo (paraísos fiscales), que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés). Estas empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, ocultación de propiedades en procedimientos de divorcio, etc.)."

O sea es para currar impuestos, lavar guita, negrear operaciones y otras linduras. No hay empresas offshores decentes, ni éticas. La "offshore correcta" de la que puede hablar algún funcionario que quedó al descubierto, expresa un oxímoron, una contradicción en si misma.

Afinidades electivas