su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 18 de abril del 2024 18-04-2024
Tapa del libro HERMANO

HERMANO

LA CONFESION DE MARIANO MACRI SOBRE LA TRAMA DE PODER POLITICA NEGOCIOS Y FAMILIA DETRAS DE SU HERMANO MAURICIO

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: O'DONNELL, SANTIAGO

Origen: Argentina

Editorial: SUDAMERICANA

ISBN: 9789500764810

Origen: Argentina

$ 22599.00 Icono bolsa

22.60 U$S 25.11

¿Quién es Mariano Macri?
El menor de los Macri tiene 53 años y es hijo de Franco y de Alicia Blanco Villegas. Es empresario y su nombre figura en los Panamá Papers, el escándalo internacional generado a partir de documentos confidenciales filtrados a la prensa, que determinó cómo la firma panameña Mossack Fonseca creó empresas offshore y cuentas secretas en ese país. Los datos alcanzan a políticos, empresarios y famosos.

Era dueño del 50% de la sociedad offshore BF Corporation, que exteriorizó más de $ 63,5 millones en el blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de su hermano Mauricio. El otro dueño de la sociedad era Gianfranco Macri, como le confirmó el grupo Socma al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que realizó la investigación.

Mariano era, además, quien manejaba las operaciones del grupo en Brasil, pero antes de separarse de Marie France Peña Luque se corrió del negocio para no tener que dividir los bienes con su ex esposa. Tras esa maniobra, el menor de los Macri denunció a la empresa Sideco por estafa.

La historia de este libro empieza a gestarse tras la muerte de Franco, ocurrida el 2 de marzo de 2019. Allí surgieron las disputas entre los hermanos por la herencia. "Mariano se sintió damnificado por el accionar de Mauricio y Gianfranco a la hora de distribuir las ganancias familiares, incluso cuando decidieron cortarle la mensualidad que le correspondía por formar parte de las empresas familiares", relató la fuente.

Allí es cuando el menor de los Macri decide acudir al colega -autor, entre otras investigaciones, de "Argen-leaks" y "Argen-Papers"- quien lo entrevista durante varios días y registra 17 horas de conversación en las que Mariano "repasó diversos temas ligados a las internas familiares y cuestiones muy sensibles relacionadas con el patrimonio familiar".

Los temas sensibles
Una serie de capítulos del trabajo -cuyo contenido definitivo está guardado celosamente por la editorial Random House- refieren a los temas más ríspidos del Clan. Quienes tuvieron oportunidad de acceder a los borradores de la investigación aseguran que una de las cuestiones que mayor tensión genera es la del divorcio entre el ex presidente e Isabel Menditeguy. "Hubo conflicto en el reparto de bienes y como ella sabía muchas cosas turbias relacionadas con la etapa que Mauricio estaba al frente de Boca Juniors, hubo que negociar el silencio", relató el informante.

También la venta de IECSA y la desarrolladora Creaurban a Ángelo Calcaterra provocó conflictos al interior de "la famiglia". Las empresas fueron transferidas en 2007 para evitar conflictos de intereses tras la elección de Mauricio como jefe de gobierno porteño. Ambas tenían intereses en la Ciudad y por eso los Macri decidieron traspasarla. "La transacción siempre generó sospechas, ya que Ángelo nunca habría terminado de pagar la operación y luego de la asunción de Macri como presidente la empresa pasó a manos de Marcelo Mindlin", añadió.

Tampoco falta un capítulo dedicado a la situación del Correo Argentino, propiedad del Grupo cuya quiebra judicial le trajo más de un dolor de cabeza a MM durante su gestión presidencial, a tal punto que intentó resolverlo mediante un acuerdo promovido desde el ministerio de Comunicaciones de su propio gobierno que generó la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín.

El blanqueo del dinero familiar autorizado durante la presidencia de Mauricio y ciertas operaciones hechas con su tío Blanco Villegas para acomodar el origen de los fondos dibujando su declaración jurada de bienes, tienen lugar también en las páginas de este libro que amenaza con transformarse en un verdadero escándalo político, con impacto directo en la imagen del fundador del PRO.

Afinidades electivas
Otros libros del autor