su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter domingo 28 de abril del 2024 28-04-2024
Tapa del libro VENENO DE TANGO

VENENO DE TANGO

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: GIGLIOTTI RAMIRO

Origen: Argentina

Editorial: EL TANGAUTA

ISBN: 987252470-X

Origen: Argentina

$ 150.00 Icono bolsa

0.15 U$S 0.17

Veneno de tango | Tango venom

Aguafuertes milongueras


La indefinición de género del alias ‘René’ le permitió al autor representar tanto a un hombre como a una mujer, pudiendo así revelar al mundo experiencias, cotidianeidades o pequeños detalles que sólo se conversan, en vos baja, en la intimidad de las milongas de Buenos Aires.

“El título del libro – cuenta Gigliotti – surgió del recuerdo de una ocasión donde un grupo de bailarines profesionales evaluábamos a otras parejas para un proyecto. Una de ellas bailaba muy bien, pero algo les faltaba y los miembros del jurado no lográbamos entender qué era. ‘Les falta veneno’, dijo categórico Eduardo Arquimbau”.

Entre los varios personajes mencionados en la obra, algunos provocan en el autor una emoción especial.

“Uno de los personajes que más me divierte es ‘La chica de Forma y figura’: me hace reír de mí mismo. Para que el tango realmente se constituya tanto la chica como yo necesitamos cosas que no siempre se conjugan: una buena tanda, pista con espacio y alguien con quien nos guste bailar. Otro personaje que me gusta porque me despierta mucha ternura es Don Atilio, el cura milonguero; un tipo medio déspota pero a la vez querible. ‘El Turco José’, uno de mis maestros, me contó hace unos días que cuando él era joven, al párroco de Olivos se lo veía de incógnito todas las noches en las milongas más espesas de Vicente López.”

Gigliotti se mantuvo al tanto de las repercusiones que sus escritos provocaban en el ambiente

“Las crónicas de René están lejos de presentar al tango como un mundo idílico, más bien muestran la tierrita que hay escondida debajo de la alfombra, pero esa franqueza fue bien recibida. Hay un lugar en el que todos los que vamos a la milonga desearíamos sacarnos la gomina por un rato y mostrarnos un poco en ojotas. René se toma ese atrevimiento. Por otra parte, al ser René un comodín, muchas veces la ironía pasa por mostrar un discurso en primera persona. Hubo quien se salteó la ironía, leyó el discurso en forma literal y tiró la bronca”.

Veneno de tango es en definitiva - tal como plantea Amuchastegui en el prólogo – “una recreación fragmentada, rigurosa o deliberadamente distorsionada, de un universo cuyas cotidianas tragedias y comedias humanas, cuyos héroes comunes el autor conoce de primera mano”.•

Afinidades electivas
Otros libros del autor
Autor Título Editorial Precio
FALCONI, ARIAS UNA HORMIGA DISTRAIDA EUDEBA Icono disponible $ 9900.00