su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 18 de abril del 2024 18-04-2024
Tapa del libro UCRANIA / DONBASS: UNA RENOVADA GUERRA FRIA

UCRANIA / DONBASS: UNA RENOVADA GUERRA FRIA

2DA EDICIÓN ACTUALIZADA Y AMPLIADA

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: HUTIN, IGNACIO

Origen: Argentina

Editorial: ARETE

ISBN: 9789874812223

Origen: Argentina

$ 7000.00 Icono bolsa

7.00 U$S 7.78

El Donbass es una región histórica comprendida por las dos provincias más orientales de Ucrania, Donetsk y Lugansk, y caracterizada por su alto nivel de industrialización y urbanización, además de su cercanía, tanto geográfica como cultural y política, con la Federación Rusa. En el otro extremo del país, el occidente es predominantemente agrícola y proclive al nacionalismo. Estos dos mundos supieron convivir en paz durante casi un cuarto de siglo de independencia, pero en 2014 estalló la guerra.

Soldados locales, rusos y de otros países forman ahora un ejército regular y asalariado en el que confluyen comunistas y añorantes del zarismo, izquierdas y derechas unidas por el enemigo común.

Al otro lado de la línea de contacto hay fuerzas ucranianas que responden al gobierno central, pero también agrupaciones paramilitares de extrema derecha en las que resuena el neonazismo. De alguna forma el Donbass se convierte así en una suerte de pequeña Segunda Guerra Mundial en la que hay nazis y comunistas, pero también en una renovada Guerra Fría a escala que enfrenta a un sector apoyado por Moscú y a otro apoyado por occidente, por la OTAN.

Para los sucesivos gobiernos en Kiev se trata de una invasión de Rusia a una región en la que se habla ruso y cuyos habitantes con frecuencia se identifican como étnicamente rusos. Pero la realidad es más compleja.

Afinidades electivas