su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter sábado 04 de diciembre del 2021 04-12-2021
Tapa del libro TRANSPERSONALISMO Y DECOLONIALIDAD

TRANSPERSONALISMO Y DECOLONIALIDAD

ESPIRITUALIDAD, CHAMANISMO Y MODERNIDAD

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: VIEGAS, DIEGO RODOLFO

Origen: Argentina

Editorial: BIBLOS

ISBN: 9789876919685

Origen: Argentina

$ 2180.00 Icono bolsa

18.17 U$S 27.25

oferta

Tapa del libro BRUJA VERDE BRUJA EN CASA BRUJA AUTOSANADORA PACK 3 LIBROS

BRUJA VERDE BRUJA EN CASA BRUJA AUTOSANADORA PACK 3 LIBROS

MURPHY-HISCOCK, ARIN

Agregar a la compra
$ 4600.00

Los tres tomos de la autora más consagrada sobre brujería contemporánea. Estas guias contienen recetas, rituales, comidas para que puedas desplegar to ...

Leer más

Transpersonalismo y decolonialidad
Espiritualidad, chamanismo y modernidad
DIEGO R. VIEGAS
Diego R. Viegas hace bien en unir experiencias transpersonales y decolonialidad. Es una verdadera sinergia, ya que ambas categorías se fortalecen cuando están juntas. Incluso parece difícil entender por qué nadie había pensado en reunirlas antes de esta obra. Quizás, simplemente, ha llegado el momento de esta reunión y su fruto sinérgico ya esté maduro.

Jeremy Narby



Este libro se propone conciliar la corriente académica conocida como ?transpersonalismo? con aquella otra denominada ?giro decolonial?. La segunda se aleja del eurocentrismo universalista y hace notar que el paradigma epistémico de la modernidad occidental encubre su lado oscuro, el colonialismo, y su posterior ?colonialidad? del poder, el ser, el saber, los géneros, las sexualidades, las formas de autoridad y la misma naturaleza. El transpersonalismo redescubrió la relevancia de los sistemas de conocimiento, terapia y espiritualidad basados en los estados ampliados de conciencia (EAC), que aún no habían sido erradicados por completo por la cristiandad, el conservadurismo, el liberalismo y el marxismo ortodoxo. Sin embargo, en la actual crisis civilizatoria ?ecocidio y patriarcado mediante?, se advierte su potencial decolonizador y desestructurante del sentido común anclado en el ?viejo? paradigma. Desde testimonios que nos identifican con el mundo natural hasta un viaje reflexivo al reino de Bután, el autor plantea la urgencia de rescatar aquellas herramientas, vistas ahora como semillas de una esperanzada ?transmodernidad?.

Afinidades electivas