su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 25 de abril del 2024 25-04-2024
Tapa del libro PARA CONTAR AL HERMANITO

PARA CONTAR AL HERMANITO

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: BANCHS, ENRIQUE

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 978-950563390-6

Origen: Argentina

$ 12400.00 Icono bolsa

12.40 U$S 13.78

Enrique Banchs (1888-1968), nacido en Buenos Aires, fue uno de nuestros más grandes poetas, autor de Las barcas (1907), El libro de los elogios (1908), El cascabel del halcón (1909) y La urna (1911). Años más tarde, fue también el creador de una extensa y valiosa obra para los chicos, que aún permanece en gran parte dispersa y casi desconocida.
Banchs tuvo a su cargo durante más de diez años (1928-1939) una página semanal de "Lecturas para los niños" en los suplementos dominicales de La Prensa de Buenos Aires. En esas páginas se publicaron numerosos cuentos, leyendas y tradiciones populares de todo el mundo, relatos de autores clásicos y modernos, narraciones de viajeros y exploradores, anécdotas y semblanzas de personajes célebres, fábulas y apólogos, textos instructivos y de divulgación científica, breves piezas teatrales, juegos, adivinanzas. Entre estos y otros
materiales de variada procedencia, aparecieron muchas creaciones suyas, casi todas publicadas anónimamente o con seudónimos, que fueron aumentando y adquiriendo cada vez mayor relieve e interés con el transcurso del tiempo: principalmente cuentos y escenas para teatro infantil y teatro de títeres.
Aquí se han reunido cuentos de animales, relatos de experiencias infantiles, narraciones situadas en lejanas y cercanas tierras, como muestra significativa de su narrativa para niños. En ella se despliega un animado cuadro de la naturaleza y de la vida humana, vista desde diversos ángulos, en variados ambientes y circunstancias, casi siempre con una sonrisa de suave ironía, comprensiva y a menudo afectuosa.
El humor y la emoción estimulan a los lectores a observar con espíritu crítico su propia realidad y la realidad circundante, más allá del indudable placer que depara la lectura de estos cuentos.
María de los Ángeles Serrano

Otros libros del autor
Autor Título Editorial Precio
BANCHS, ENRIQUE CUENTOS PARA SONREIR Y PENSAR COLIHUE Icono disponible $ 15400.00