su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro ORTOGRAFIEMOS

ORTOGRAFIEMOS

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: RAMIREZ GELBES, SILVIA

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 9789505634705

Origen: Argentina

$ 12300.00 Icono bolsa

12.30 U$S 13.67

Las normas ortográficas siempre representaron un problema para los escribientes del español. Esta cuestión se enfatizó en el último tiempo a partir de los nuevos usos del lenguaje dados por las innovaciones tecnológicas en comunicación, tales como el "chat" o el mensaje de texto, y los cambios en la normativa, que producen que habitualmente nos preguntemos cómo se escribe tal o cual palabra o digamos "¿lleva tilde o no?".
Desde una perspectiva lúdica, Ortografiemos propone mejorar nuestra ortografía no a partir de la memorización de reglas, sino mediante la reflexión sobre las regularidades y excepciones que existen en la lengua escrita. Los originales ejercicios que integran este libro invitan a perfeccionar nuestra escritura ya sea autodidácticamente -mediante la contrastación de las respuestas en la sección "Claves"-, o bien en el aula, complementados por las propuestas y la información del Libro del profesor.
Silvia Ramírez Gelbes es profesora en Corrección de estilo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha coordinado diversos talleres de escritura, entre los que se destacan el Taller de Ortografía, que dictó en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el de Técnicas de Redacción, que actualmente dicta en esa misma institución.

Afinidades electivas
Otros libros del autor
Autor Título Editorial Precio
RAMIREZ GELBES, SILVIA ORTOGRAFIEMOS COLIHUE Icono disponible $ 4400.00