su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter martes 06 de diciembre del 2022 06-12-2022
Tapa del libro LOS PERROS

LOS PERROS

MEMORIAS DE UN COMBATIENTE REVOLUCIONARIO

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: MATTINI , KREMER BALUGANO

Origen: Argentina

Editorial: CONTINENTE

ISBN: 950754190X

Origen: Argentina

$ 3290.00 Icono bolsa

13.16 U$S 11.75

oferta

Tapa del libro BRUJA VERDE BRUJA EN CASA BRUJA AUTOSANADORA PACK 3 LIBROS

BRUJA VERDE BRUJA EN CASA BRUJA AUTOSANADORA PACK 3 LIBROS

MURPHY-HISCOCK, ARIN

Agregar a la compra
$ 9600.00

Los tres tomos de la autora más consagrada sobre brujería contemporánea. Estas guias contienen recetas, rituales, comidas para que puedas desplegar to ...

Leer más

Arnol Kremer Balugano nació en Zárate en 1941. Iniciado a la vida política en 1959 en el grupo PRAXIS, fue activista sindical en ATE, UOM y Navales; protagonista de las luchas políticas de los '60, y dirigente del PRT-ERP con el "nombre de guerra" Luis Mattini -seudónimo que conserva como identificación del compromiso militante- en los '70.

Ha publicado Hombres y mujeres del PRT-ERP y La política como subversión; y encolaboración con otros autores: Che, el argentino; Los espejos rotos; Contrapoder - Una introducción; ¿Qué son las Asambleas Populares? (en esta misma editorial); y numerosos artículos en revistas y páginas web. Fue docente en la Cátedra libre "Che Guevara" de la UBA. Actualmente participa de la actividad de los grupos autónomos y es también colaborador de Le Monde Diplomatique. En 2004 esta editorial le publicó El encantamiento político - De revolucionarios de los '70 a rebeldes sociales de hoy.

Este libro, de género mixto, recoge las vivencias personales del autor durante el nacimiento y apogeo de la organización armada Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) creado por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en la Argentina, en la década del '70. Un corte transversal de hechos fundantes, operaciones armadas, protagonistas, militantes, dirigentes, vida clandestina, sueños, realidades, valentías y miedos, odios y amores, que marcaron la vida política de ese período en nuestro país.

El autor se aleja del tratamiento de las cuestiones doctrinarias sobre estrategias y tácticas explicadas por la razón, para acercarse a las razones del corazón, a los deseos que estaban detrás de esos hombres y mujeres en sus circunstancias. Así, rescatando la vida, la alegría y la pasión militante, al lado de jocosas anécdotas que alivian la tensión del dramatismo de la acción armada y del terror represivo, desfilan -vistos a través de la retina del autor-protagonista con humor, amor, ternura, crudeza y hasta desparpajo- desde las desconocidas madres pre - Madres de Plaza de Mayo y militantes de base de peculiares características, pasando por dirigentes como Mario Roberto Santucho y Agustín Tosco, hasta el célebre general cubano Arnaldo Ochoa y el legendario Fidel Castro, despojados de pompas y charreteras.

El texto mantiene una cronología que permite leerlo como una historia lineal; pero también, al ser un conjunto de relatos acerca de personas y situaciones, cada uno de ellos puede leerse como amena narración independiente.

Afinidades electivas
Otros libros del autor
Autor Título Editorial Precio
MATTINI , LUIS ANTES Y DESPUES DE CHERNOBYL EDITORIAL MARAT Icono disponible $ 1900.00