su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro LOS LÍMITES DE LA VOLUNTAD

LOS LÍMITES DE LA VOLUNTAD

LOS GOBIERNOS DE DUHALDE, NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: NOVARO, BONVECCHI Y OTROS

Origen: Argentina

Editorial: ARIEL

ISBN: 9789873804021

Origen: Argentina

$ 399.00 Icono bolsa

0.40 U$S 0.44

De una crisis cambiaria a otra, de un default al que le sigue, la historia argentina de la década larga que se inicia a f ines de 2001 y concluye en nuestros días es la de un país que estuvo, como pocas veces antes, dispuesto a ser moldeado por la iniciativa y la decisión de sus gobernantes.
Este libro, escrito por Marcos Novaro, Alejandro Bonvecchi y Nicolás Cherny, contiene un análisis de un tiempo eminentemente político, que explica y revela los límites y dobleces de esa condición, los motivos por los cuales las voluntades de la clase dirigente en estos años llegaron a resultados distintos de los que originalmente se propusieron.
La obra inicia en una de las peores crisis económicas de la historia nacional, que dio pie a una inesperada y sostenida bonanza. Repasa las fuertes tensiones sociopolíticas de la primera década del siglo XXI, y por qué estas no impidieron a los gobiernos alcanzar una considerable dosis de eficacia.
Destaca los avances que se registraron en el acceso a derechos civiles y sociales, y concluye en el debilitamiento de las instituciones democráticas y de las reglas económicas más básicas. Recorre gestiones de gobierno que reconstruyeron la autoridad presidencial y crearon oportunidades para la reforma y la consolidación económica e institucional, que luego quedaron relegadas y derivaron en la partidización extrema del Estado y en una vida política moldeada por la polarización.
En suma, Los límites de la voluntad estudia una época que, contra lo que se suele creer, tuvo bastante más de novedoso e innovador al comienzo que al final, y deja como principal enseñanza los costos y las frustraciones que el ejercicio de la voluntad política produce cuando insiste en desconocer sus límites.

Afinidades electivas
Otros libros del autor