su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 09 de abril del 2020 09-04-2020
Tapa del libro LOS CONVIDADOS DE AGOSTO Las amistades efimeras Vals capricho El viudo Roman

LOS CONVIDADOS DE AGOSTO Las amistades efimeras Vals capricho El viudo Roman

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: CASTELLANOS, ROSARIO

Origen: Mexico

Editorial: ERA

ISBN: ERA073

Origen: Mexico

$ 230.00 Icono bolsa

3.83 U$S 3.54

oferta

Tapa del libro PACK X 10 FUNDADORES . CAMILO. COOKE. SANTUCHO. ALLENDE. SEVERINO DI GIOVANNI. MARIATEGUI.

PACK X 10 FUNDADORES . CAMILO. COOKE. SANTUCHO. ALLENDE. SEVERINO DI GIOVANNI. MARIATEGUI.

BRIENZA, NOBLE y otros

Agregar a la compra
$ 900.00

UNA SELECCIÓN DE 10 TOMOS DE LAS COLECCIONES BIOGRAFICAS FUNDADORES DE LA IZQUIERDA NACIONAL Y FUNDADORES DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA.

SALVADO ...

Leer más

Este libro presenta la vida de la pequeña clase media en la ciudad provinciana (frontera entre el México indio y el resto del país), poblada aún por los pequeños dramas que suelen engendrar tradiciones, prejuicios o costumbres acaso inalterables. Tres cuentos y una breve novela, “El viudo Román, reúne este volumen, que trasciende el localismo, observado con piedad e ironía y por medio de un estilo admirablemente ceñido a su materia.


Rosario Castellanos fue una escritora y diplomática oriunda de México, nacida en Distrito Federal el 25 de mayo del año 1925 y fallecida trágicamente en Israel el 7 de agosto de 1974. Cabe mencionar que hasta su juventud residió principalmente en el estado de Chiapas, lo cual se percibe claramente en sus obras, tanto a nivel estilístico como por el universo en el cual se sitúan. Desde su nacimiento, observó a la sociedad mexicana desde el punto de vista del poder adquisitivo; esto le permitió advertir lo dura que resultaba la vida de los pueblos aborígenes y causó en ella un impacto muy profundo. Con respecto a su formación académica, estudió Filosofía en su país y, más tarde, obtuvo una beca para perfeccionarse en España. Además de la escritura, Rosario se dedicó a la enseñanza, profesión que la llevó a varias universidades, tanto nacionales como norteamericanas. Es necesario destacar que fue una gran defensora de los derechos de la mujer.
A pesar que haber perdido la vida siendo aún muy joven, produjo una gran cantidad de libros, entre los que se encuentran la novela "Rito de iniciación", el ensayo "Mujer que sabe latín" y los poemarios "Apuntes para una declaración de fe" y "Poesía no eres tú".

Afinidades electivas