su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro LOS CAIMANES

LOS CAIMANES

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: ARTETA, INES

Origen: Argentina

Editorial: LIBROS DEL ZORZAL

ISBN: 9789875995529

Origen: Argentina

$ 9900.00 Icono bolsa

9.90 U$S 11.00

Hermosa, inteligente, apasionada, Felisa Morel colmaba el vacío de la vida diaria con dos actividades, correr y tener sexo, dos modos de satisfacerse que no lograban ocultar una contracara oscura: la anorexia. La noche del 19 de agosto de 2000, Felisa aparece muerta en su casa del country Los Caimanes, en el norte del Gran Buenos Aires. Estaba casada con el hijo del presidente del country, quien trató, por todos los medios, de desestimar los pormenores de esa muerte.
Clara de Marchi —su amiga incondicional— sospecha de la celeridad con la que el médico firmó el deceso e inicia una investigación propia. Ella y Felisa desconfiaban de las buenas costumbres y los buenos modales de sus vecinos, para los que sólo contaban las apariencias, ya que, como los caima¬nes, no pocas veces fingían llorar al tiempo que devoraban a sus presas.
Esta novela no sólo es una historia policial, la de un crimen inexplicable, sino también la fotografía de una clase social dominada por la hipocresía, la competencia, los intereses personales y la puja por el poder.
Los Caimanes fue primera finalista en BAN! Buenos Aires Negra 2014 y en Córdoba Mata 2016.

Autora:
Inés Arteta es licenciada y profesora de Historia por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, trabaja como profesora titular de Introducción a la Literatura en la carrera de Historia de la Universidad del Salvador y dicta cursos en Extensión Universitaria. También, talleres de lectura y encuentros literarios; escribe reseñas free lance para Revista Otra Parte Semanal y reflexiones sobre novelas y libros de cuentos para Pensamientos Literarios. Ha dictado talleres en diversas instituciones, entre ellas, el penal de Florencio Varela.
Sus libros publicados son: El mismo río (2007) y Chicas bien (2008), ambos por Ediciones Del Dragón; Juego de mujeres (2015, Alción); La 21-24, una crónica de la religiosidad popular frente al desamparo (2016, Continente).
Ha recibido numerosos premios, entre los que se destacan el Primer Premio Municipal de Literatura Eduardo Mallea 2010/2011 a la novela inédita por Las Pereira (2007), y el Primer Premio de Cuento Daimon Arte (con jurado formado por Ariel Bermani, Laura Massolo y Leopoldo Brizuela), por el cuento “La mujer del colectivo”.

Afinidades electivas
Otros libros del autor