su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter martes 16 de abril del 2024 16-04-2024
Tapa del libro LAS POLEMICAS I

LAS POLEMICAS I

FELIX LUNA - ERNESTO SABATO- ALICIA JURADO - VICTORIA PUEYRREDON - BONIFACIO DEL CARRIL - LIBORIO JUSTO - BRUNO GENTA -

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: JAURETCHE, ARTURO

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 9505637950

Origen: Argentina

$ 9100.00 Icono bolsa

9.10 U$S 10.11

En la colección Las polémicas, que consta de cuatro tomos en total, se reúnen algunos de los mejores escritos de Arturo Jauretche, intelectual y político argentino insoslayable, integrante del grupo FORJA y autor "El medio pelo en la sociedad argentina" y "El manual de zonceras argentinas". Seleccionados, introducidos y comentados por Norberto Galasso, Jauretche aborda en ellos los temas irresueltos de la revolución nacional, y critica con agudeza y gracia, con ese estilo típicamente "jauretcheano", aquellos vestigios del pensamiento colonial que impiden un mejor conocimiento de nuestra realidad. "Poco escapan a este libro los problemas que debemos resolver. La historia argentina, las relaciones exteriores de nuestro país, la izquierda ficticia, el movimiento nacional, la oligarquía, el pensamiento abstracto de la intelligentzia colonial..."
En este primer tomo, denominado simplemente "Las polémicas", se compendian por medio de cartas entre los protagonistas o notas publicadas en los diarios, algunos de los debates con Felix Luna, Ernesto Sábato, Alicia Jurado, Victoria Pueyrredon, Bonifacio del Carril, Liborio Justo y Bruno Genta.
"Me acusan de falta de ecuanimidad, de excesiva pasión en mis polémicas... pero, en cambio, son ellos las víctimas de un estado de conciencia que les impide toda ecuanimidad".

Afinidades electivas
Otros libros del autor