su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter miércoles 24 de abril del 2024 24-04-2024
Tapa del libro LA PRESIDENTA

LA PRESIDENTA

HISTORIA DE UNA VIDA

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: RUSSO, SANDRA

Origen: Argentina

Editorial: SUDAMERICANA

ISBN: 9789500736237

Origen: Argentina

$ 22799.00 Icono bolsa

22.80 U$S 25.33

La Presidenta recorre la historia política, familiar y personal de Cristina Fernández de Kirchner a partir de una tarea de investigación de la periodista Sandra Russo quien mantuvo largas entrevistas con Cristina para la realización de este libro.

El gran chispazo

Pipa ya lo conocía a Néstor –era el pibe que vivía con su novio– cuando empezó a sentarse con Cristina en el curso. Néstor era identificable por la campera verde, brillante y jodón, pero decididamente no era un galán. De modo que cuando Pipa consoló a Cristina prometiéndole conseguirle un candidato, pensó en algunas posibilidades, pero ninguna de ellas incluía a Néstor.
Mientras, Cristina veía declinar su propio entusiasmo por el noviazgo con Cafferata, hubo varias reuniones en la casa de Pipa a las que Omar llegaba con su guitarra y sus amigos. Entre ellos estaba Néstor. Nada indicaba, en esos cruces previos, que entre ellos algo se encendería con tanto fuego.
Estéticamente, parecían polos opuestos. Cristina era impecable y Néstor, un desastre. Llegaron a estudiar una materia los cuatro juntos. Cristina era una máquina de leer, y a Néstor parecía difícil hasta sentarlo a la mesa.
Era el más comprometido de ellos con la FURN, pero no perseguía un promedio brillante.
El Día del Estudiante de 1974 iba a producirse el Gran Chispazo.
El Centro de Estudiantes de Santa Cruz había festejado ese 21 de septiembre en el Parque Pereyra Iraola.
Néstor venía de ahí. Yo estaba en la casa de Omar, estudiando, porque teníamos un parcial de Reales, Derecho Civil IV. Llega Pipa y le dice que se había muerto su abuelo. Omar se fue con ella al velorio. Néstor me vio estudiando y se ofreció a ayudarme, porque nosotros estudiábamos de a dos. Uno leía en voz alta. Como Omar se fue, me dijo: “Yo te ayudo”. “Bueno, gracias”, le digo. Se sienta. ¡Y me empieza a discutir todo! –se indigna Cristina todavía–. Cosas que yo sabía. Yo decía algo y me interrumpía. “No, no es así.” “Cómo que no es así”, le decía yo. “No. No es así.” Hasta que me di cuenta de que estaba mamado. Le dije: “Querido, ¿vos me estás tomando el pelo? Andate a joder con tus amigos, que yo me voy a la mierda”. El se reía. Y no me fui, me parece. Creo que me quedé.

Afinidades electivas
Otros libros del autor
Autor Título Editorial Precio
RUSSO, SANDRA CRONICAS DEL NAUFRAGIO ARGONAUTA Icono disponible $ 8000.00