su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter martes 11 de mayo del 2021 11-05-2021
Tapa del libro La Banda Sonora Musical en el Cine EspaÒol y su Empleo en la ConfiguraciÛn de TipologÌas de Mujer...

La Banda Sonora Musical en el Cine EspaÒol y su Empleo en la ConfiguraciÛn de TipologÌas de Mujer...

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: Virginia Snchez Rodrguez

Origen: Argentina

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 9788490123362

Origen: Argentina

Icono e-book

Tipo de restricciones: Adobe DRM (+)

$ 281.58 Icono bolsa

2.35 U$S 3.52

La presente investigación pretende realizar una aproximación a la música del cine español de la década de 1960, otorgando especial interés a aquellas manifestaciones musicales que ilustran identidades femeninas. Para ello, y tras el establecimiento de un marco teórico que determina el contexto de este trabajo, se presenta un estudio estético y analítico de la música de cine en la España de los años sesenta. Esta tarea tiene en cuenta, por un lado, las diferentes estéticas musicales, de acuerdo con el heterogéneo panorama cinematográfico y musical existente en la década, y, por otro lado, el análisis de una selección de bandas sonoras representativas según criterios precisos que se especificaran oportunamente. Por otra parte planteamos un análisis del significado que la Banda Sonora Musical adquiere a través de la unión de imagen y sonido en torno a los personajes femeninos dentro del cine español de la época citada. Para ello, ofrecemos un análisis que tiene en cuenta, además de aspectos formales, el valor de la música para representar roles de género y aspectos determinados referentes a la mujer de los años sesenta en España; es decir, nuestro proyecto pretende confirmar que la Banda Sonora Musical, entre otras funciones, es capaz de recrear valores semánticos e identitarios. Así, pues, este estudio audiovisual persigue ofrecer un acercamiento musicológico a partir de una lectura analítica, iconográfica, antropológica y semántica de la música de cine de acuerdo con el contexto histórico y social de la España de 1960.

Afinidades electivas