su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 25 de abril del 2024 25-04-2024
Tapa del libro FUIMOS SOLDADOS

FUIMOS SOLDADOS

HISTORIA SECRETA DE LA CONTRAOFENSIVA MONTONERA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: LARRAQUY, MARCELO

Origen: Argentina

Editorial: AGUILAR

ISBN: 9789870405450

Origen: Argentina

$ 5100.00 Icono bolsa

5.10 U$S 5.67

Lazarte, un soldado rebelde, expulsado de la guerrilla montonera, quiere asesinar a los miembros de la Conducción. Los acusa de mandar a sus subordinados al combate mientras ellos permanecen en el exilio, y también los responsabiliza por la desaparición de su hermana durante la dictadura militar. Para cumplir con su plan, necesita ser reincorporado y recuperar la confianza de sus ex jefes. Se ofrece entonces para realizar una acción heroica, a la que dificilmente pueda sobrevivir: volver a la Argentina para interferir las emisiones televisivas de los partidos del Mundial '78 y propagar el discurso del comandante montonero Mario Firmenich. Contra todos los pronósticos, Lazarte alcanza su objetivo. De regreso en México, Montoneros lo readmite en sus filas y lo pone al frente de un pelotón de soldados, con el que viaja nuevamente al país. El pelotón cruza la frontera con identidades fraguadas e intenta sobrevivir en la clandestinidad. Le faltan armas y dinero; algunos soldados desertan, otros desaparecen, pero el grupo tiene todavía tres objetivos militares para cumplir. Y Lazarte tampoco olvida el suyo.

Como ellos, otros combatientes montoneros tomaron las armas y regresaron a la Argentina entre 1978 y 1980 para enfrentar a la dictadura militar, mientras la sociedad festejaba en las calles los triunfos futbolísticos de esos años. Pocos lograron sobrevivir. Después de las exitosas obras Galimberti y López Rega, Marcelo Larraquy reconstruye las historias de hombres y mujeres a los que se reconoce como desaparecidos pero no como soldados, y que quedaron marginados del canon de la memoria setentista. /////////////////////////////////////////////////////////////////






El autor///////
Marcelo Larraquy ////////






Es periodista e historiador (cursa estudios de Doctorado en la Universidad de Buenos Aires). Es especialista en investigaciones históricas de las décadas de 1960 y 1970. Fue editor de la revista Noticias, realizó investigaciones y guiones de biografías y documentales para programas de televisión, y escribió artículos para los diarios El País y Diario/16, de España. Ganó el premio Pléyade a la "mejor investigación periodística del año 1999. Es coautor, junto a Roberto Caballero, de Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA (también publicado en España) y autor de López Rega. La biografía. Fuimos soldados es su tercer libro.






Afinidades electivas
Otros libros del autor