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Facebook Twitter sábado 20 de abril del 2024 20-04-2024
Tapa del libro ETICA POSMODERNA

ETICA POSMODERNA

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No Disponible No disponible

Autor: BAUMAN, ZYGMUNT

Origen: Argentina

Editorial: SIGLO XXI

ISBN: 9871105959

Origen: Argentina

$ 69.00 Icono bolsa

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En la posmodernidad, el comportamiento ético correcto, antes único e indivisible, comienza a evaluarse como “razonable desde el punto de vista económico”, “estéticamente agradable”, “moralmente adecuado”. Las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro. ¿Qué acción debería medirse conforme a un criterio determinado? Y si se aplican diversos criterios, ¿cuál deberá tener prioridad? La “agenda moral” de nuestros días abunda en asuntos que los estudiosos de temas éticos del pasado apenas tocaron, ya que entonces no se articulaban como parte de la experiencia humana. Basta mencionar, en el plano de la vida cotidiana, los diversos problemas morales que surgen de las novedosas relaciones de pareja, sexualidad y relaciones familiares, notorias por su indeterminación institucional, flexibilidad y fragilidad; o bien la gran cantidad de “tradiciones” que sobreviven, han resucitado o se inventaron, para disputarse la lealtad de los individuos y reclamar autoridad para guiar la conducta. Y, en el trasfondo, el contexto global de la vida contemporánea presenta riesgos de una magnitud insospechada, en verdad catastrófica: genocidios, invasiones, “guerras justas”, fundamentalismo de mercado, pogromos, terror de Estado o de credo. Zygmunt Bauman aborda la maraña de experiencias en la que se forma la perspectiva específicamente posmoderna relativa a los fenómenos morales, aun sin la intención de establecer una jerarquía acordada de normas y valores, pero tampoco determinada por ningún “crepúsculo del deber” ni “debacle de la ética”. Una esperanza recorre ÉTICA POSMODERNA: que puedan hacerse visibles las fuentes de fuerza moral ocultas en la filosofía ética y en la práctica política de la modernidad, y que se comprendan las razones de su invisibilidad. Como resultado, las posibilidades de “moralización” de la vida social podrían, quizá, mejorarse.

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