su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 20 de mayo del 2022 20-05-2022
Tapa del libro El Califato Islámico. Religión y Política entre la Realidad y la Utopía

El Califato Islámico. Religión y Política entre la Realidad y la Utopía

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: Juan Antonio Pacheco

Origen: -

Editorial: ALMUZARA

ISBN: 9788418648717

Origen: -

Icono e-book

Tipo de restricciones: Adobe DRM (+)

$ 666.77 Icono bolsa

3.18 U$S 3.51

oferta

Tapa del libro BRUJA VERDE BRUJA EN CASA BRUJA AUTOSANADORA PACK 3 LIBROS

BRUJA VERDE BRUJA EN CASA BRUJA AUTOSANADORA PACK 3 LIBROS

MURPHY-HISCOCK, ARIN

Agregar a la compra
$ 5500.00

Los tres tomos de la autora más consagrada sobre brujería contemporánea. Estas guias contienen recetas, rituales, comidas para que puedas desplegar to ...

Leer más

El término califato ha estado y está muy presente en nuestra sociedad, pero ¿conocemos de verdad su origen y significado? Esta obra expone el molde teórico en que la sociedad musulmana fue construyendo su propio universo político o político-religioso y cómo fue diseñando una trayectoria histórica llena de cambios y traumatismos hasta llegar a la presencia de un pseudocalifato, que parece haberse apropiado del modelo original, colándose por los intersticios del orden «tradicional».
Juan Antonio Pacheco vuelve la mirada hacia los inicios en el año 632, desde los primeros cuatro Califatos de «los bien guiados por Al-lah», para orientarnos hasta el autoproclamado por el ISIS en 2014. Siglos de historia que transcurren por el Califato otomano, de Damasco, Bagdad, Córdoba y otra serie de ejemplos; acompañados por el pensamiento de figuras importantes en el islam como al-Farabi, Ridà, al-Bannà o Averroes. Muchos de estos pensadores y gobernantes estuvieron influenciados por la filosofía griega clásica y por modelos europeos, entre ellos el socialismo, que intentaron integrar en el mundo árabe en la búsqueda de su propia utopía. Otras vías quisieron volver al origen de los califatos tradicionales en lo que constituyó el movimiento de Reforma del mundo islámico. Del mismo modo, también se abordan otros modelos dignos de mención, aunque no lleven el título de Califato, como la República iraní y el actual Reino de Marruecos.
Desde la ley xaría, el papel de la mujer, la radicalidad, el yihad hasta el rol de los nuevos medios de comunicación en la Red; el autor no deja ningún tema sin tratar en este libro que parte del concepto de califato para dar una cosmovisión del mundo islámico tradicional y moderno.

Afinidades electivas
Otros libros del autor