su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 25 de abril del 2024 25-04-2024
Tapa del libro EL BAILE DE NATACHA

EL BAILE DE NATACHA

UNA HISTORIA CULTURAL RUSA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: FIGES, ORLANDO

Origen: España

Editorial: EDHASA

ISBN: 8435026574

Origen: España

$ 36500.00 Icono bolsa

36.50 U$S 40.56

El autor de La revolución rusa. 1891-1924. La tragedia de un pueblo, obra que Eric Hobsbawn califica como la mejor interpretación de la revolución rusa existente, nos ofrece en este libro, cuya publicación en castellano es celebrada como uno de los acontecimientos más importantes del año en el terreno del ensayo, la historia cultural rusa de los últimos tres siglos.

Orlando Figes explora con agudeza y gran talento narrativo los rasgos que definen la cultura rusa, y los vínculos entre el folclore y la alta cultura, mediante un viaje que lleva al lector del esplendor del San Petesburgo del siglo XVIII al auge de la propaganda estalinista, de la poesía de Pushkin a la música de Mussorgky y las películas de Eisenstein, recreando la trayectoria de una impresionante galería de personajes entre los que figuran aristócratas y siervos, revolucionarios y exiliados, sacerdotes y libertinos.

El título de esta obra maestra procede de una escena de Guerra y Paz en que la condesa Natacha Rostov se siente de pronto subyugada por el ritmo y la belleza de un baile popular ruso, y se suma a él, uniendo dos mundos completamente diferentes: la cultura europeizante de las clases altas y la cultura rusa del campesinado. Tolstoi muestra que, por mucho que haya sido educado en el extranjero, en lo más profundo de su corazón un ruso siempre será un ruso.

El ensayo de Figes es una extraordinaria investigación acerca de la identidad nacional de uno de los países más complejos e híbridos del planeta. Un libro maravilloso y original en sus planteamientos.

Orlando Figes (Londres, 1959) es profesor de Historia en el Birkbeck College, en la Universidad de Londres. Es autor de La revolución rusa, 1891-1924 (Edhasa, 2000), que le valió el célebre premio NCR, el Premio de Historia Wolfson, el premio literario W.H. Smith. Fue elegido, además, el mejor libro del año por la prestigiosa revista History Today y por Los Angeles Times.

Afinidades electivas
Otros libros del autor