su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 26 de abril del 2024 26-04-2024
Tapa del libro DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA / DONDE SE RELATAN LAS PERIPECIAS Y AVATARES DICE NADA MAS

DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA / DONDE SE RELATAN LAS PERIPECIAS Y AVATARES DICE NADA MAS

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: De la Boetie, Etienne

Origen: Argentina

Editorial: SIN EDITORIAL

ISBN: 9872250200

Origen: Argentina

$ 3400.00 Icono bolsa

3.40 U$S 3.78

Anhelado lector:

Estamos aquí ante un discurso, escrito por un muchacho de 18 años, destinado a “aquellos que así la libertad estuviera por entero perdida y totalmente fuera del mundo, la imaginan y sienten en su espíritu, y además la saborean; y que no pueden tolerar la servidumbre por mucho que la adornen”.

Presentamos, por primera vez traducido al español directamente del original, el Discurso de la Servidumbre Voluntaria escrito por Étienne de la Boétie en 1548.

Encontrará también, a modo de presentación, el ensayo que escribió Michel de Montaigne, acerca de La Amistad dedicado al Discurso y a Étienne de la Boétie, su mejor amigo.

Como dice en el Glosario que acompaña esta edición, “a diferencia de otros, este Discurso no termina en un libro, sino que de un libro surge, a la calle”.

Es la primera vez que Superabundans Haut saca a la luz este libro, pero esta edición es sólo una de las maneras que tiene un discurso para proclamarse.

Proclama es una acción que pretende generar un ECO que recorra la ciudad. El eco es el de un Discurso. Este Discurso será hecho PÚBLICO utilizando formatos históricos de difusión. Estos FORMATOS se desplegarán tanto en el ESPACIO PRIVADO como en el común.

El Discurso halla al menos tres soportes de difusión que determinan su formato:

- En el espacio íntimo de la lectura, el Discurso encuentra el soporte tradicional del libro, donde el texto es intervenido tipográficamente en aquellos fragmentos que necesiten ser afiche.
- En el espacio común de la calle, donde afiches, sténcil y otros elementos de gráfica urbana servirán de formato al discurso.
- En el espacio compartido de la escena, donde el discurso se encarna a viva voz y sale en busca de oyentes.


Además del libro, se han impreso diez fragmentos del Discurso en tamaño de 1 x 0,70 m. con tipos móviles de madera para realizar murallas discursivas en la ciudad. Estos afiches son reproducidos en el libro, junto con el que corona la tapa.

Mediante la Proclama del texto de La Boétie intentamos trepar por las paredes de la ciudad con un discurso a cuestas.

El efecto está en manos de los lectores. / / / / / /


Superabundans Haut

Otros libros del autor