su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter miércoles 24 de abril del 2024 24-04-2024
Tapa del libro CUADROS CLINICOS. ARTE Y ENFERMEDAD

CUADROS CLINICOS. ARTE Y ENFERMEDAD

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: LOPEZ MATO , OMAR

Origen: Argentina

Editorial: OLMO

ISBN: 9789871555338

Origen: Argentina

$ 5600.00 Icono bolsa

5.60 U$S 6.22

El dolor y la enfermedad no pueden separarse de la belleza, ambos son parte de nuestra existencia. No es extraño entonces que los artistas hayan recogido en sus obras patologías como fenómenos dignos de ser mostrados, por su condición aleccionadora o simplemente como una curiosidad de la naturaleza.

A través de las pinturas, reunidas en este libro, distintos creadores reflejan minusvalías, malformaciones y tumores como en un amplio anfiteatro médico. Aquí, los enanos de Velázquez se codean con princesas enfermas, mujeres alienadas, reyes gotosos y niñas mosntruosas.

Los grandes cirujanos se retratan impartiendo sus lecciones junto a pacientes anestesiados y alumnos atentos a sus palabras y sus gestos, sospechando que la eternidad registraría sus sentencias y aforismos.

Estos cuadros clínicos aunan belleza y enfermedad, gloria e ignorancia, soberbia y sabiduría bajo la óptica de artistas dispuestos a inmortalizar la épica médica, tantas veces ignorada y hasta olvidada, pero que conforma una parte esencial de la historia de la humanidad.

Afinidades electivas
Otros libros del autor