su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 19 de abril del 2024 19-04-2024
Tapa del libro CRUCES Y PERSPECTIVAS DE LA CULTURA ESCRITA EN LA ARGENTINA

CRUCES Y PERSPECTIVAS DE LA CULTURA ESCRITA EN LA ARGENTINA

HISTORIA DE LA EDICIÓN, EL LIBRO Y LA LECTURA

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: PARADA ,ALEJANDRO. MAGGIO RAMIREZ MATIAS

Origen: Argentina

Editorial: FACULTAD FILOSOFIA Y LETRAS

ISBN: 9789873617041

Origen: Argentina

$ 1500.00 Icono bolsa

1.50 U$S 1.67

Cruces y perspectivas de la cultura escrita en la Argentina. Historia de la Edición, el Libro y la Lectura constituye una obra que procura abordar el pasado del universo tipográfico –en especial en la ciudad de Buenos Aires–, a partir de seis enfoques fuertemente interrelacionados dentro de la heterogénea temática que subyace a la expresión “lo impreso” como entidad curricular. Su finalidad es proponer un enfoque historiográfico provisional para esta clase de estudios en nuestro país que, asimismo, sirva como modelo de discusión en otras investigaciones. El diseño que se presenta es, pues, el de un esquema móvil, perfectible, conscientemente incompleto y abierto al debate académico.
El libro procura, además, recuperar la polimórfica presencia de la cultura escrita desde su propia ubicuidad de aproximaciones, en un intento por señalar y demostrar que esa práctica emerge como una “biosfera tipográfica” cuya demanda se centra en la escenificación de una gran variedad de disciplinas que coadyuvan a desentrañar la diversidad de modalidades con las cuales dicha cultura impregna a la sociedad.
De modo tal que, para representar esa terra ignota circunscripta por la esencia misma de “lo impreso”, es necesario trascender las humanidades y las ciencias sociales para apelar a la ayuda de otras ciencias, inequívocamente impensadas en los ámbitos culturales. Esta obra intenta vincular y estrechar sus propias alianzas con trabajos relacionados con la química analítica, el comportamiento físico y ambiental del papel, los estudios cuantitativos y bibliométricos, los análisis tipográficos, los acercamientos desde las ciencias políticas, entre otros tópicos que hacen a la multiplicidad casi biológica y profundamente humana que pautan la expansión del ámbito escrito y lector.

Afinidades electivas
Otros libros del autor