su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter lunes 29 de abril del 2024 29-04-2024
Tapa del libro BAJO BANDERA NEGRA

BAJO BANDERA NEGRA

LA VIDA ENTRE PIRATAS

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: CORDINGLY, DAVID

Origen: España

Editorial: EDHASA

ISBN: 8435039897

Origen: España

$ 30500.00 Icono bolsa

30.50 U$S 33.89

La piratería es uno de los aspectos de la vida de mar más mitificados. Personajes como John Long Silver, sir Francis Drake, Mary Read, el capitán Blood, Henry Morgan o el capitán Kidd pertenecen al imaginario colectivo, si bien no siempre es fácil separar realidad de ficción, cuando tanto la literatura como el cine, en sus múltiples interpretaciones, han ido distorsionando sus figuras.

Centrándose en los siglos XVII y XVIII, la edad de oro de la piratería, el especialista David Cordingly ha analizado algunos de los tópicos más extendidos acerca de la vida de los piratas, para desentrañar cuánto hay de verdad y cuánto de mito en la imagen que generalmente tenemos de la piratería, recurriendo a documentación de la época, declaraciones de denunciantes y de presos, entre otros materiales bibliográficos.

A partir de alguna escena literaria o cinematográfica (de Defoe, Sabatini, Stevenson...), que se ocupa además de contextualizar con precisión, Cordingly intenta encontrar pruebas que confirmen, rebatan o maticen la imagen que estas obras literarias o cinematográficas nos ofrecen. De este modo, el lector podrá descubrir si las patas de palo y los loros eran habituales en las tripulaciones, entre otras muchas cosas más.

David Cordingly es licenciado en Historia por la Universidad de Oxford y doctor por la Universidad de Sussex. Trabajó durante doce años en el Museo Marítimo Nacional de Londres, del que fue conservador y director de exposiciones. Es una autoridad en historia marítima. Ha publicado diversos libros sobre pintura naval inglesa y holandesa y sobre historia de la piratería.