su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter lunes 29 de mayo del 2017 29-05-2017
Tapa del libro ALACK SINNER

ALACK SINNER

El inmortal comic policial que puso al duo argentino MUÑOZ/SAMPAYO entre los grandes de la historieta mundial

JOSE MUÑOZ ,
CARLOS SAMPAYO

Ver Biografía

Disponible Disponible

Editorial: SALAMANDRA

ISBN: 9788416131297

Origen: España

$ 595.00 Icono bolsa

35.00 U$S 38.39

Salamandra Graphic recopila, por primera vez en castellano, las aventuras del detective Alack Sinner, de Muñoz y Sampayo, que se publicaron originalmente entre 1975 y 2006 y hoy gozan de reconocimiento mundial. Los diferentes casos de Sinner, considerado uno de los detectives más importantes de la historia del cómic policial, componen una obra seminal, muy innovadora, que amplió las posibilidades del género y ejerció una transcendental influencia en numerosos autores. La publicación de este integral, en marzo de 2017, supone el reconocimiento tardío, pero necesario, de los autores vivos más admirados en el panorama del cómic contemporáneo. Alack Sinner es un detective que proviene de los cánones del género negro estadounidense: honesto pero cínico, misántropo y solitario pero defensor de aquellos que no tienen quien los defienda, un antihéroe que resuelve casos mientras reflexiona sobre sí mismo y sobre la vida. En una original vuelta de tuerca, Muñoz y Sampayo convirtieron a su protagonista en un testigo mudo de la realidad que lo rodeaba, trascendiendo las convenciones del género negro. Alack Sinner comenzó a publicarse en 1975 en las revistas Alterlinus y Charlie Mensuel, en un momento de plena ebullición del cómic de autor en Europa. Frente a la consideración infantil o juvenil que tenía entonces la historieta, los movimientos contraculturales franceses la redefinieron como un arte en toda su extensión, que podía dirigirse a un lector adulto. Desde la aparición de su primer caso, Alack Sinner fue una apuesta decidida por una forma diferente de hacer cómic, marcada a partes iguales por la literatura estadounidense de género negro, el jazz y el cine de autor. Su influencia es evidente en autores como Jacques Tardi, Vittorio Giardino o Frank Miller, en el panorama internacional, o en Santiago Sequeiros y Javier Olivares, entre los autores españoles.

OPINIONES DE LA CRÍTICA
«He aquí el magistral trabajo de dos artistas en el momento álgido de su trayectoria, una serie que es uno de los grandes clásicos del cómic.» Erik Kempinaire, ActuaBD
«Nadie hasta entonces se había permitido ser tan personal al escribir —y dibujar— unahistorieta. Como Chandler y Hammett con la serie negra, Muñoz y Sampayo no hablaban de crímenes, sino de otra cosa. Hablaban de la sociedad que los rodeaba, y también de ellos, dos argentinos queriendo vivir y dibujar.» Martín Pérez, Página 12
«Muñoz sabe contar la vida magistralmente. La vida no siempre es bella, como bien sabemos, los dibujos de Muñoz, sí.» Ángel de la Calle, Semana Negra de Gijón
«Alack Sinner es una historia viva, que nace a partir de unos registros genéricos casi tópicos pero que pronto adquiere personalidad propia, y arrastra a sus autores por senderos quizá nunca imaginados.» Álvaro Pons, La Cárcel de Papel
Carlos Sampayo

(Carmen de Patagones, Buenos Aires, 1943), escritor y guionista, es autor de novelas, relatos cortos, poesía y guiones de historieta y cine. También es especialista en jazz, tema sobre el que ha publicado ensayos y ficciones, y dirigido y coordinado enciclopedias, como Maestros del jazz, Diccionario del jazz y Los cien mejores discos de jazz. Su obra ha sido ampliamente publicada en América y en Europa. En 1974, conoció a su compatriota José Muñoz, con el que comenzó a dar vida al célebre detective Alack Sinner. Sampayo ha colaborado con Igort en una biografía en historieta de Fats Waller, y con Oscar Zárate, en los libros Tres artistas en París, Fly blues y La faille. Actualmente vive entre Barcelona y Buenos Aires.
José Muñoz

Nacido en el año 1942, en Buenos Aires, Argentina, desde muy chico expresa su pasión por el dibujo y particularmente por la historieta.
A los 12 años asiste a la “Escuela Panamericana de Arte” donde tiene como maestros a Alberto Breccia y Hugo Pratt. Contemporáneamente concurre a cursos de escultura y pintura en el atelier de Humberto Cerantonio.
Se inicia profesionalmente en la historieta como asistente de Francisco Solano López e ilustrando historias escritas por Héctor Oesterheld para las revistas “Hora Cero” y “Frontera”. Se distingue en 1963 por sus dibujos para la serie policial “Precinto 56” sobre textos de Eugenio Zappietro, para la revista “Misterix” (en Italia “Sergente Kirk”).
En 1972 viaja a Europa, primero a Londres, luego a Barcelona, y  finalmente se radica en Italia.
En 1974 se encuentra con el escritor argentino Carlos Sampayo, acontecimiento fundamental que marcará el inicio de una larga y fructífera colaboración. Es así como nace el personaje de Alack Sinner, detective privado cuyas humanas aventuras, rodeadas de  jazz, describen miserias y noblezas en una New York tan imaginada como real.
Seguirá una larga serie de personajes e historias: “Nel bar” (1981), “Sudor Sudaca” (1985), “Tango y milonga” (1985) “Sophie" (1986), “Giochi di luce” (1988), “Europa in fiamme” (1989), “Billie Holiday” (1991), “Il Poeta” (1991), “Nei bar” (2002), “Il libro” (2004), “Carlos Gardel” (2009).
En 1991 dibuja “De la Tierra del Fuego a Alaska” de Andreu Martin y en 1994, sobre textos de Jérôme Charyn, “El colmillo de la serpiente” y “Panna María”. En 1995, con Paolo Bertella-Farnetti, realiza “La Magolfa”, una historieta a color y una serie de viñetas de sátira política.
A partir de 1999 publica una selección de textos y dibujos en blanco y negro y a color: “Orillas de Buenos Aires” (1999), “Carnet Argentin” (2000), “Féminin pluriel” (2002), “Paris Parenthèses” (2004), “La pampa y Buenos Aires” (2006).
Ha realizado diversos afiches, tapas de libros y revistas y ha ilustrado “Pirati” de A. Conan Doyle, “Guerra al malón” de Manuel Prado, “Las fieras cómplices” de Horacio Quiroga, “El perseguidor” de Julio Cortázar, “I nove miliardi di nomi di Dio” de Arthur Clarke, "El extranjero" de Albert Camus y otros.

Afinidades electivas
Otros libros del autor