su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 26 de abril del 2024 26-04-2024
Tapa del libro A PEDIR DE BOCA

A PEDIR DE BOCA

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: FAJARDO JOSE MANUEL

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 978-987684648-6

Origen: Argentina

$ 19000.00 Icono bolsa

19.00 U$S 21.11

La noche de un París cosmopolita, entre aromas exóticos de las comidas del mundo, es el escenario de un amor desbordante de erotismo, profundo y a la vez precario entre dos personajes opuestos, que parecen no hallar su lugar: él, Omar, marinero español y chef, de vida aventurera, hijo de un comunista perseguido por el franquismo. Ella, Marina, rumana, cantante y bailarina, con visa transitoria en Francia y una historia familiar de la que huye, marcada por las huellas de la dictadura de Ceaucescu.
Con una narración que alterna entre el pasado y el presente con fluidez y naturalidad Omar enhebra un itinerario vital y culinario que navega entre Europa y México para regresar a ese París noctámbulo. Desde su infancia en Gijón, donde surgió su deseo de recorrer los mares, cada escena familiar está asociada a un inolvidable sabor: como el plato de ostras con el que su padre festejaba cada vez que regresaba de prisión, o el pollo a la cerveza que preparaba su madre... En sus recuerdos hay también un apasionado romance en Guadalajara, entre guacamoles y tequilas, y esa estadía en una plataforma petrolífera en el Golfo de México, en compañía de hombres endurecidos, donde descubrió su vocación por la cocina.
José Manuel Fajardo, uno de los grandes autores en español de la actualidad, ha escrito una novela llena de personajes entrañables, que celebra el amor, la comida y la amistad. A pedir de boca abre el apetito por la vida y se disfruta de principio a fin.