su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter miércoles 17 de abril del 2024 17-04-2024
Tapa del libro V OBRAS COMPLETAS -  PERONISMO Y REVOLUCION -

V OBRAS COMPLETAS - PERONISMO Y REVOLUCION -

APUNTES PARA LA MILITANCIA - LA LUCHA POR LA LIBERACION NACIONAL - INFORMES A LAS BASES -

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: COOKE, JOHN WILLIAM

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 9789505639366

Origen: Argentina

$ 18200.00 Icono bolsa

18.20 U$S 20.22

"Cuando culmine el proceso revolucionario argentino, se iluminará el aporte de cada episodio y ningún esfuerzo será en vano, ningún sacrificio estéril, y el éxito final redimirá todas las frustraciones." J. W. C.
Desde los años de la resistencia peronista en adelante, John William Cooke comprende la necesidad de dar, además del mensaje y el ejemplo permanente de lucha, elementos de formación a la militancia que crecía exponencialmente y que, además de su intuición política, precisaba insumos doctrinarios, históricos y hasta económicos, expresados con la sencillez didáctica que solo los grandes pensadores y los comprometidos profundamente en una causa pueden brindar.
Peronismo y revolución, Apuntes para la militancia y La lucha por la liberación nacional / Informe a las bases instauran una continuidad ideológica, esclarecedora de los distintos momentos histórico-políticos en que fueron escritos; interpretan los hechos a la luz del revisionismo popular y del materialismo histórico, denunciando la entrega oligárquica y, de su mano, la penetración imperialista.
Los lineamientos generales de este trabajo, así como los artículos periodísticos y conferencias contemporáneas, constituyen una sólida unidad de teoría y praxis, que también -saltando las muy diferentes circunstancias del tiempo transcurrido- nos permiten analizar nuestra realidad presente, teniendo en cuenta las luchas liberadoras del pasado y los intereses permanentes de los grupos monopólicos.
Carlos Lafforgue

Otros libros del autor