su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter domingo 12 de julio del 2020 12-07-2020
Tapa del libro POLÍTICA Y PROFECÍA

POLÍTICA Y PROFECÍA

ESCRITOS POLÍTICOS 1910-1935

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: PESSOA, FERNANDO

Origen: España

Editorial: MONTESINOS

ISBN: 9788415216544

Origen: España

$ 2090.00 Icono bolsa

34.83 U$S 32.15

oferta

Tapa del libro PACK X 10 FUNDADORES . CAMILO. COOKE. SANTUCHO. ALLENDE. SEVERINO DI GIOVANNI. MARIATEGUI.

PACK X 10 FUNDADORES . CAMILO. COOKE. SANTUCHO. ALLENDE. SEVERINO DI GIOVANNI. MARIATEGUI.

BRIENZA, NOBLE y otros

Agregar a la compra
$ 900.00

UNA SELECCIÓN DE 10 TOMOS DE LAS COLECCIONES BIOGRAFICAS FUNDADORES DE LA IZQUIERDA NACIONAL Y FUNDADORES DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA.

SALVADO ...

Leer más

Fernando Pessoa sólo publicó un libro en vida, Mensagem, en 1934. Minado por el alcohol, Pessoa murió al año siguiente, dejando una vasta obra inédita que se conoció en forma póstuma.
Conocido sobre todo por el Libro del desasosiego, publicado en Portugal en 1982, Pessoa se desdobló en varios escritores ficticios o heterónimos, con estilos diversos, siendo una de sus facetas menos conocida todavía hoy la de ensayista político-filosófico.
Los materiales reunidos en este volumen revelan un Pessoa teórico social, creador de doctrina, agitador y filósofo político, cronista e intérprete de los sucesos que le toca vivir entre 1910 y 1935. En este dramático contexto mundial (Primera guerra mundial, Revolución rusa, caída de monarquías europeas, surgimiento del fascismo) Pessoa exhibe una particularísima y excéntrica visión político-social, en la cual confluyen un conservadurismo revolucionario, un antiparlamentarismo radical, un anti-igualitarismo nacionalista, un tenaz aristocratismo à la Nietzsche, hasta incluso una visión imperialista mesiánica, que modifican radicalmente la visión de su vida y su obra.


Nicolás González Varela es ensayista, editor, traductor y periodista cultural. Ha estudiado Filosofía y Psicología y enseñado Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, así como traducido a Heidegger, Graves, Marx y Pessoa, entre otros. Autor de diversos artículos y estudios sobre Arendt, Blanchot, Céline, Heidegger, Engels, Graves, Marx, Pound, Spinoza, colabora en distintos medios gráficos y digitales de actualidad y cultura. Sus últimas obras publicadas son: Nietzsche contra la Democracia (Montesinos, Barcelona, 2010), Los Archivos de Nación Apache (Libros del Sur, Buenos Aires, 2011) y ha sido traductor y cuidador de la edición del Cuaderno Spinoza, de Karl Marx (Montesinos, Barcelona, 2012), así como de la edición de Sobre el suicidio, también de Marx (El Viejo Topo, 2012).

Otros libros del autor