su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter miércoles 24 de abril del 2024 24-04-2024
Tapa del libro MUJERES LUCHANDO EN VENEZUELA

MUJERES LUCHANDO EN VENEZUELA

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: CIEZA, GUILLERMO

Origen: Argentina

Editorial: HERRAMIENTA

ISBN: 9789871505616

Origen: Argentina

$ 11520.00 Icono bolsa

11.52 U$S 12.80

Del Prólogo de Vanesa Dourado
Hablar de Venezuela a través de las voces y los cuerpos de las mujeres que habitan este territorio. Cuerpos marcados y testigos de una lucha, resistencia y construcción permanente de un sentido revolucionario, que sigue latiendo en las venas abiertas de Nuestra América, y cuyo avance hacia el socialismo sigue siendo un ejemplo de voluntad política y deseo colectivo puesto en práctica.
El libro de Guillermo Cieza es algo más que simples relatos compilados, es una mirada sensible y un acompañamiento activo de un escritor que desafía el lugar común y se coloca como instrumento, como un puente para llegar más allá de la apariencia de las cosas. Tarea tomada con responsabilidad y cuidado, que tiene en cuenta el delicado momento por el cual atraviesa el pueblo venezolano.
La apuesta de Cieza en escuchar al sector político más dinámico de las sociedades latinoamericanas es una honesta respuesta a la lucha de las mujeres y, también, un reconocimiento al avance que impulsa a la lucha colectiva y a la sociedad en su conjunto.
Los muchos relatos y la construcción narrativa desde los medios de comunicación hegemónicos lograron instalar una “verdad” lejana de la realidad concreta del pueblo venezolano, a veces colocándolo como víctima de una supuesta “dictadura” y de una “crisis humanitaria” que estaría expulsando a las personas del país. Sin dudas, la situación de Venezuela no es la misma que la de la época del Comandante Chávez, y son muchos los desafíos que se imponen, no solo a este país, sino a todo el territorio latinoamericano. En este sentido, entender lo que pasa en Venezuela es imposible sin una mirada crítica y sin buscar adentro de los procesos las causas y reacciones que hacen este momento histórico.
Por ello, Mujeres luchando en Venezuela es un libro necesario y urgente. Es la posibilidad de vencer la mirada simplista y condenatoria que, lamentablemente, también se hace notar en espacios militantes que prefieren sostener un análisis parcial del complejo proceso venezolano.
y ambivalencias, los relatos traen a la luz un pensar y hacer no homogéneos de la política, que se permite cuestionar y replantear métodos y estrategias. La experiencia de las comunas y de las fábricas recuperadas dibuja una posibilidad de futuro que no es leída en la mayoría de los análisis, pero que está viva en la memoria colectiva y sigue reproduciéndose en el caminar diario de mujeres y hombres en Venezuela.
Es con esta impronta que Mujeres luchando en Venezuela ofrece un viaje a un cuerpo-territorio relatado en primera persona. Expone posibilidades y miradas optimistas de un pueblo que conoce la fuerza de su resistencia y su capacidad de reinvención y resiliencia.

Afinidades electivas
Otros libros del autor
Autor Título Editorial Precio
CIEZA, GUILLERMO CINCO VECES 70 EL COLECTIVO Icono disponible $ 15300.00