su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 25 de abril del 2024 25-04-2024
Tapa del libro MAS ALLA DE LOS MITOS

MAS ALLA DE LOS MITOS

Memorias y revelaciones del ministro más polémico de la dictadura militar.

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: MARTINEZ DE HOZ, JOSE ALFREDO

Origen: Argentina

Editorial: SUDAMERICANA

ISBN: 9789500749725

Origen: Argentina

$ 55499.00 Icono bolsa

55.50 U$S 61.67

José Alfredo Martínez de Hoz dejó escritas sus memorias antes de morir en marzo de 2013. Este libro constituye un significativo documento escrito por uno de los más importantes gestores de la dictadura cívico militar del 76.

Todopoderoso ministro de economía del condenado genocida Videla, en estas memorias Martínez de Hoz detalla su relación con Rockefeller, con Kissinger, con Reagan, con Deng Xiaoping, y habla de los pormenores de Yacyretá, de la deuda externa, de la famosa tablita y hasta del día en el que el gobierno de Thatcher le ofreció devolver las Islas Malvinas.

El libro, de 351 páginas comienza con un elogioso prólogo: " El alto perfil del ejercicio de su ministerio, entre 1976 y 1981, fué un sacrificio más, uno de los tantos que han sido negados como tales por la opinión pública, casi siempre proclive a creer en los paradigmas de lo políticamente correcto", y está escrito por J.A Martínes de Hoz hijo y Elvira Martínez de Hoz.

Los Martinez de Hoz acusan de parcialidad a los gobiernos democráticos post dictadura debido a los avatares judiciales de su padre: " si algo caracteriza a un régimen totalitario es el hecho de que las personas puedan ser enjuiciadas no por lo que hacen o dejan de hacer, sino por la imagen que popularmente se ha construido de ellas" nos esclarecen los prologistas, para quienes " la Argentina aún se beneficia con la gestión de Martinez de Hoz" . Apologético, el prólogo nunca utiliza el concepto "dictadura militar " sino que prefiere el de "último gobierno militar".

Destrucción de la industria nacional, crecimiento desmesurado de la deuda externa, chantajes y secuestros , torturas, asesinatos, genocidio, son palabras que tampoco encontrará el sorprendido lector en el presente volumen.



Afinidades electivas