su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 29 de marzo del 2024 29-03-2024
Tapa del libro LA NOVELA DE SAFO

LA NOVELA DE SAFO

NINGUN HOMBRE CANTA

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: KRISLOV, ALEXANDER

Origen: España

Editorial: VALDEMAR EDICIONES

ISBN: 8477022321

Origen: España

$ 28400.00 Icono bolsa

28.40 U$S 31.56

La poeta Safo, a quien los comediógrafos áticos del siglo IV a.C. acusaron de inmoral y perversa, que fue utilizada como bandera por los libertinos del siglo XVIII y a la que las lesbianas de la -Belle epoque- convirtieron en su patrona, nació hacia el año 612 a.C. en Eresos, una pequeña ciudad de la isla de Lesbos, en la Eólida, en el seno de una familia de origen aristocrático, y mantuvo una profunda relación personal con el otro gran poeta de su tiempo, su compatriota Alceo.
En la novela de Krislov es la propia Safo quien narra con detenimiento su infancia y adolescencia, sus primeros amores, el despertar de su espíritu a la poesía y la relación con Alceo, y se nos revela como una mujer inteligente, sensible, con una fortísima personalidad, celosa y decididamente homosexual, llena de anhelo poético por la amada, pero también intensamente senxual y arrebatada por la pasión física.
Safo y Alceo se enfrentaron al tirano Myrsilos, y dieron origen con sus versos a la primera expresión literaria de la inmitdad.

Afinidades electivas