su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 19 de abril del 2024 19-04-2024
Tapa del libro LA DESINTEGRACION DEL MONOLITO  UNION SOVIETICA URSS

LA DESINTEGRACION DEL MONOLITO UNION SOVIETICA URSS

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: KAGARLITSKY, BORIS

Origen: Argentina

Editorial: DEL PENSAMIENTO NACIONAL

ISBN: 9505817762

Origen: Argentina

$ 3100.00 Icono bolsa

3.10 U$S 3.44

El trabajo que presentamos al lector en lengua española (que ya ha merecido traducciones al inglés y al portugués), nos ofrece un agudo análisis de la desintegración de la Unión Soviética y de la transformación de una parte de sus clases dirigentes en una nueva élite que establece las reglas y privilegios. Según al autor, los comentaristas occidentales han cometido el error de suponer que hubo una ruptura fundamental entre entre la etapa iniciada a partir de agosto de 1991 y la economía del último periodo soviético. Los intentos por privatizar las posesiones del Estado e inaugurar una economía de libre mercado encuentran una continuidad esencial entre Gorbachov y Yeltsin.
Boris Kagarlitsky es miembro socialista del Soviet de Moscú y uno de los fundadores del Nuevo Partido del Trabajo de Rusia, que ha unificado a la mayoría de grupos de izquierda nacidos durante los años de la perestroika. La desintegración del monolito es, al mismo tiempo, una denuncia memorable de la ambición e irresponsabilidad de las nuevas/viejas clases dirigentes rusas -directas beneficiarias de la crisis y del colapso del país- , y un relato fascinante del lento pero inexorable despertar de las fuerzas de resistencia entre los pueblos de Rusia y de las otras naciones que conforman la U.R.S.S. Enfrentados a la hiperinflación, la escasez, el desempleo y otros nefastos resultados del experimento de libre mercado.
Para todos aquellos que intentan entender qué ha cambiado y qué no en la ex Unión Soviética; para quienes buscan indagar en las causas de esa "guerra de todos contra todos" y descubrir las nuevas fuerzas que se alzan por sobre las ruinas del gigante, La desintegración del monolito resulta una lectura imprescindible.
Boris Kagarlitsky es autor además de The thinking Reed por el cual obtuvo el Premio Isaac Deutscher en 1988, y Farewell to Prestroika, ambos sin traducción al español aún.

Afinidades electivas