su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter lunes 23 de mayo del 2022 23-05-2022
Tapa del libro GYORGY LUKACS -ETICA, ESTETICA Y ONTOLOGIA

GYORGY LUKACS -ETICA, ESTETICA Y ONTOLOGIA

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: LUKACS, GYORGY

Origen: Argentina

Editorial: COLIHUE

ISBN: 950563403-X

Origen: Argentina

$ 1050.00 Icono bolsa

5.00 U$S 5.53

oferta

Tapa del libro EL CAZADOR DE HISTORIAS

EL CAZADOR DE HISTORIAS

GALEANO, EDUARDO

Agregar a la compra
$ 1900.00

El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos
de un sistema formado por ricos cada vez más ricos y
jodidos muy jodidos están a la orde ...

Leer más

György Lukács es una figura clave en el pensamiento de nuestra época. La vastedad de sus ocupaciones y la originalidad de su análisis; la vinculación con algunos de los principales intelectuales del siglo XX; el ascendiente sobre pensadores tales como Walter Benjamín, Lucien Goldmann o Guy Debord; la vigencia de su obra; el compromiso ético y político: todo ello ha contribuido a sostener, al margen de los virajes históricos, el interés por la persona y la producción intelectual de este filósofo húngaro.
La presente antología, a cargo de Miguel Vedda y Antonino Infranca, se propone cubrir algunos importantes huecos que hay en la bibliografía disponible en castellano sobre la vida y obra de Lukács. Con ese fin, los compiladores han incorporado algunos textos de Lukács inéditos en castellano, como "Origen y valor de la obra poética" o "Gran Hotel Abismo", y una serie de estudios focalizados en las etapas juvenil y tardía, firmados por Jung, Benseler, Bollenbeck, Heller, Oldrini, Infranca y Tertulian.
Este volumen se completa con una introducción, una tabla cronológica y una bibliografía básica en castellano.
Antonino Infranca es Doctor en Filosofía por la Academia Húngara de Ciencias. Realizó investigaciones en el instituto Lukács, de Budapest. En 1989, recibió el premio Lukács. Es autor, entre otros libros, de El otro occidente (2000), Trabajo, individuo, historia. El concepto de trabajo en Lukács (2005) y Los filósofos y las mujeres (2006). Es miembro de la Internationale Georg-Lukács-Gesellschaft.
Miguel Vedda es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, profesor titular de Literatura Alemana (UBA) e investigador del CONICET. Ha editado, entre otros, Antología de la novela corta alemana. De Goethe a Kafka (2001), György Lukács y la literatura alemana (2005) y La sugestión de lo concreto (2006). Ha traducido y comentado para la colección ColihueClásica Manuscritos Económico-Filosóficos y El proceso. Es miembro de la Internationale Georg-Lukács-Gesellschaft.

Afinidades electivas
Otros libros del autor