su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro ESCRITOS SOBRE LITERATURA ARGENTINA

ESCRITOS SOBRE LITERATURA ARGENTINA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: SARLO, BEATRIZ

Origen: Argentina

Editorial: SIGLO XXI

ISBN: 978-987122083-0

Origen: Argentina

$ 3650.00 Icono bolsa

3.65 U$S 4.06

Como una toma de partido, y de memoria, esta obra reúne la producción de una intelectual empecinada por entender las relaciones entre la literatura, la cultura popular y la sociedad, y que sostiene, desde hace 30 años, una relación intensa, de energía y curiosidad renovadas, con la literatura argentina.
Beatriz Sarlo ha sido pionera en la difusión de conceptos, ideas y tendencias en el análisis de la producción literaria, con influencia en varios campos de la práctica social –el académico, el periodístico, el artístico, el político– y cualquier intervención suya en esas áreas alumbra aspectos ocultos, enciende la polémica y reinventa tradiciones.
Estos textos, escritos entre 1980 y la actualidad, pueden leerse como el desarro llo —y también el drama— de la formación de un país. De Sarmiento y el origen de la cultura argentina a la consolidación de la profesión de escritor, del carácter cosmopolita y criollo de Borges a la poética inigualable de Saer, de Tizón a Fogwill, la autora dibuja la carta de la literatura escrita en la Argentina desde el siglo XIX hasta el XXI.


Afinidades electivas
Otros libros del autor