su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro EL LOCO DORREGO

EL LOCO DORREGO

EL ULTIMO REVOLUCIONARIO

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: BRIENZA, HERNAN

Origen: Argentina

Editorial: MAREA

ISBN: 9789871307630

Origen: Argentina

$ 19900.00 Icono bolsa

19.90 U$S 22.11

Marea presenta el tercer título de la colección Pasado Imperfecto. El periodista Hernán Brienza rescata con pasión y rigurosidad la tradición perdida del último revolucionario de Mayo, que aun olvidada, signó para siempre la historia de la Argentina.
El Loco Dorrego repasa la vida y la actuación militar y política del prócer olvidado que fue el primero en cruzar los Andes con un ejército libertador. Que provocó que Belgrano ganara las batallas de Salta y Tucumán y perdiera Vilcapugio y Ayohuma. Que fue el verdadero creador de la guerra de guerrillas en Salta. Que fue desterrado por Pueyrredón por resistirse a que el Imperio portugués invadiera la Banda Oriental. Que estudió el sistema federal norteamericano y a su regreso se convirtió en el primer líder nacional y popular de la Argentina. Que fue el acérrimo enemigo de Bernardino Rivadavia y que finalmente fue fusilado en Navarro por Lavalle y se convirtió en la primera víctima mortal de un golpe de estado unitario.

/
/
//
Hernán Brienza nació el 11 de febrero de 1971, en Buenos Aires, Argentina. Es politólogo (UBA) y periodista. Trabajó en las secciones Policiales e Internacionales del diario La Prensa y en el diario Perfil, en la sección Argentina. Tras una experiencia en las agencias de noticias por Internet de El Sitio y UOL, ingresó en la revista 3 Puntos como redactor de las secciones Política y Cultura y, posteriormente, trabajó en la revista TXT, en las áreas de Sociedad y Artes. Actualmente, escribe en el suplemento cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique, en Caras y Caretas y en la revista Acción. Es docente en la Universidad de Palermo y en el instituto Cedeba. Es autor, también, del libro Maldito tú eres. El Caso Von Wernich. Iglesia y Represión ilegal(2003, Marea), y escribió las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno, para la Colección Fundadores de la Izquierda Argentina.

Afinidades electivas
Otros libros del autor