su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 26 de abril del 2024 26-04-2024
Tapa del libro EL GRAN NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO LA DROGA COMO MERCANCIA

EL GRAN NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO LA DROGA COMO MERCANCIA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: AMENDT, GUNTER

Origen: Argentina

Editorial: PENSAMIEN NACIONAL

ISBN: 9505817932

Origen: Argentina

$ 2400.00 Icono bolsa

2.40 U$S 2.67

Hace tiempo que el narcotráfico dejó de ser una actividad marginal, acotada por leyes penales y la acción de secciones especializadas de la policía. Hoy, la producción y el tráfico de drogas se ha convertido en un factor económico de gran magnitud, que condiciona, y en algunos casos determina, la política interior e internacional de los países productores y la de los grandes países consumidores; particularmente los Estados Unidos de Norteamérica, que en los últimos años, bajo la administración de Reagan, utilizó el "problema de la droga" como un amenazante garrote contra la soberanía de los pueblos de América Latina.
De este complejo problema se ocupa Günter Amendt abordándolo con criterios consistentes y novedosos -los de la economía política- que dan a su libro proyecciones pocas veces logradas por los tratadistas del tema.
Para él, las drogas son mercancías cuya producción y distribución están sometidas a las leyes del mercado, de ahí que "el narcotráfico internacional no sólo sea congruente en sí mismo, sino que, como variante del imperialismo, esté vinculado al sistema en forma inseparable".
Para fundamentar este punto de vista, se analiza también el problema en la Unión Soviética, Cuba, Nicaragua y en los países del sudeste asiático, marcando sus especificidades y los diferentes medios con que cuenta cada sistema social para enfrentarlo.
Del análisis global del tema, el autor concluye que en las actuales condiciones sociales de occidente, el problema de la droga es insoluble, y que sólo cambios profundos en la estructura de propiedad de la tierra y del poder político pueden reducirlo a límites compatibles con la dignidad humana.
Günter Amendt, nació en Frankfurt (Rep. Federal de Alemania), en 1939. Doctor en filosofía, sociólogo, vive como escritor y periodista en Hamburgo.

Afinidades electivas