su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter sábado 24 de octubre del 2020 24-10-2020
Tapa del libro EL CAMINO DE IDA

EL CAMINO DE IDA

Ver Biografía

Disponible Disponible

Autor: PIGLIA, RICARDO

Origen: Argentina

Editorial: ANAGRAMA

ISBN: 9788433997647

Origen: Argentina

$ 1350.00 Icono bolsa

22.50 U$S 20.77

oferta

Tapa del libro PUERTAS DE LA PERCEPCION - CIELO E INFIERNO

PUERTAS DE LA PERCEPCION - CIELO E INFIERNO

HUXLEY, ALDOUS

Agregar a la compra
$ 499.00

«Si las puertas de la percepción quedaran depuradas, todas las cosas aparecerían ante el hombre tal como son: infinitas.» William Blake Huxley es uno ...

Leer más

Emilio Renzi, habitual personaje de otras novelas de Ricardo Piglia, ha llegado al campus de una prestigiosa universidad de Nueva Jersey para impartir un seminario sobre los años argentinos de W. H. Hudson. Fue invitado por la directora del departamento, la bella y belicosa Ida Brown. Renzi acaba de divorciarse e imagina que el viaje le ayudará a poner las cosas en perspectiva; la distancia y la estadía en un lugar extraño, donde apenas le conocen, quizás le devuelvan el hilo perdido de su vida. Pero ese plan se desbarata apenas arriba. Una extraña llamada telefónica la primera noche lo pone en alerta. Luego, la pasión lo arrastra e inicia un romance imborrable y clandestino con Ida. Pequeños incidentes y extraños equívocos culminan con la trágica muerte de la profesora Brown en un inexplicable accidente. Que incluye un detalle inquietante: Ida tiene la mano quemada, y eso parece conectarla con una serie de atentados contra figuras del mundo académico.


Entonces el campus se puebla con policías y agentes del FBI. Renzi no es sospechoso, aunque tampoco está libre de sospecha. Como todos, tiene algo que ocultar. Su problema es que esconde un hecho que puede comprometer a la muerta y a él mismo. Recurre a un detective privado de Nueva York, que además de iluminar su situación, le brinda varias lecciones prácticas sobre la violencia en los Estado Unidos.

Inspirándose libremente en el caso del Unabomber, esta novela combina una sutil trama sentimental con una indagación sobre el poder de reinventar una vida que parece detenida. Narrada en primera persona por Renzi, con una escritura hipnótica que pasa naturalmente de la autobiografía al registro policial, "El camino de Ida" confirma a Ricardo Piglia como uno de los grandes escritores contemporáneos.


Piglia, Ricardo
(Buenos Aires, 1940), profesor de literatura latinoamericana en la Princeton University, está unánimemente considerado un clásico de la literatura argentina actual. Ha publicado en Anagrama sus cuatro novelas, "Respiración artificial", "La ciudad ausente", "Plata quemada" y "Blanco nocturno", los libros de relatos "Nombre falso", "La invasión" y "Prisión perpetua" y los textos de "Crítica y ficción", "Formas breves" (galardonado con el primer Premio Bartolomé March a la Crítica) y "El último lector", que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una autobiografía futura.






Afinidades electivas
Otros libros del autor