su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter viernes 19 de abril del 2024 19-04-2024
Tapa del libro EICHMANN EN ARGENTINA

EICHMANN EN ARGENTINA

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: ABOS, ALVARO

Origen: Argentina

Editorial: EDHASA

ISBN: 950900991-1

Origen: Argentina

$ 22500.00 Icono bolsa

22.50 U$S 25.00

Pocos personajes como Adolf Eichmann muestran tan claramente el horror del Holocausto. Asesino de escritorio, pieza clave en la telaraña burocrática que envió a la cámara de gas a millones de judíos, su figura sobresale con nitidez en el Olimpo de la muerte, junto a otros jerarcas del regimen.
Sin embargo, no era así a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados ocuparon Alemania. Por entonces su nombre no decía nada. Y su rostro menos. Hubo que esperar hasta el juicio de Núremberg para que Eichmann empezara a ser conocido como el criminal que fue. Pero ya era tarde: se había perdido en la Alemania profunda, convencido de que en unos años sus actos serían olvidados. Cuando se hizo evidente esa quimera, huyó a Italia, consiguió un pasaporte con ayuda de la Cruz Roja y ciertos miembros de la Iglesia católica, y en el puerto de Genova se embarcó hacia Buenos Aires. Corría el año 1950, y todo parecía indicar que la Argentina, hospitalaria para tantos nazis, le ofrecería la posibilidad de una nueva vida.
Y por casi diez años de hecho lo fue. Residió en Tucumán y luego en el Gran Buenos Aires, siempre de manera austera, o directamente miserable. Frecuentó a otros nazis que también habían hallado refugio, como Joseph Mengele, y creyó que su negro pasado estaba sepultado. Se equivocaba. Mientras el iba cada día a trabajar a la fabrica Mercedes Benz, desde Viena Simon Wiesenthal reconstruía su huida. Esa información finalmente llegó a Israel. Un comando del Mossad vino a Buenos Aires y lo secuestró, para juzgarlo en Jerusalén, donde fue hallado culpable y ahorcado.
Gracias a un monumental trabajo de investigación, este libro saca a la luz los días de Eichmann en Argentina. Y despeja dudas que estaban pendientes: ¿Quién lo ayudaron a ingresar al país? Quiénes lo protegieron? fue el rol del peronismo, por entonces en el poder? 1.Cómo era el círculo de nazis alemanes en Buenos Aires? ¿Cómo se planeó y ejecutó el secuestro que significó una aguda crisis diplomática entre Argentina e Israel? Alvaro Abós ha escrito una biografía total, que comienza en los días finales de la Segunda Guerra Mundial, narra la caída del nazismo, la diáspora de sus jefes asesinos, y explica el origen y los meandros de ese movimiento criminal, única manera de entender a su personaje. La suma de estas virtudes, y una prosa encendida, que narra la historia con la tensión propia de una novela política, hacen de Eichmann en Argentina un libro apasionante.

Afinidades electivas
Otros libros del autor