su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro DISPUTAR LA DEMOCRACIA: POLÍTICA PARA TIEMPOS DE CRISIS

DISPUTAR LA DEMOCRACIA: POLÍTICA PARA TIEMPOS DE CRISIS

PROLOGO DE ALEXIS TSIPRAS

Ver Biografía

Consultar Consultar

Autor: IGLESIAS TURRION, PABLO

Origen: Argentina

Editorial: AKAL

ISBN: 8446039575

Origen: Argentina

$ 9700.00 Icono bolsa

9.70 U$S 10.78

“No les haremos el favor de quedarnos asustados, pasivos. Somos muchos y cada día somos más”, recoge el líder griego de la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza, Alexis Tsipras, en el prólogo del nuevo libro de Pablo Iglesias, ‘Disputar la democracia. Política en tiempos de crisis’.
En este texto, Tsipras pone en valor el cambio que debe producirse en el panorama político actual para causar un “cambio traumático” que haga que la ciudadanía despierte de la apatía con la que “contemplaban la política” hasta ahora.
“En lugar de apatía ahora hay rabia, indignación, radicalismo y acción. Cada día que pasa hay más gente que se encuentra entre aquellos que sienten que ha llegado el momento decisivo, aquellos que buscan una alternativa y meditan qué hacer para realizarla”, escribe Tsipras.
Tsiprasindica que actualmente “escasean ya quienes se dejan seducir por los lemas y espantajos agitados por los gobiernos y los medios de comunicación dominantes”, por lo que considera que nos encontramos en “un punto de inflexión”. Las masas, dice, se han liberado “del control del pensamiento” y la democracia se ha convertido “en sus manos en un arma muy poderosa”.
El político griego, con quien Iglesias se ha reunido en diversas ocasiones para analizar los nuevos frentes políticos de alianza popular, asegura que hay que ser consciente “de la fortaleza” que representan partidos como Syriza en Grecia o Podemos en España.
Denuncia que los gobiernos dominantes “dicen que la estabilización de la economía requiere sacrificios por parte de todos, y lo que quieren decir es que la estabilización de nuestras ganancias necesita de vuestro sacrificio”.
“Contra ellos nos alzamos todos nosotros”, advierte al matizar que la unidad puede encontrarse “en la acción constante, en las luchas de masas”. “El sistema tiembla cuando la gente une sus voces, cuando la desesperación y la inseguridad se convierten en resolución y determinación”, concluye.

Afinidades electivas