su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro DICCIONARIO DE LA HOMOFOBIA

DICCIONARIO DE LA HOMOFOBIA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: TIN, TALLER

Origen: España

Editorial: AKAL

ISBN: 9788446021711

Origen: España

$ 22700.00 Icono bolsa

22.70 U$S 25.22

"Nuestro pacto republicano se ve atacado cada día por discriminaciones raciales, sexistas y homófobas que suponen también una ofensa para la democracia.
¿Cómo podemos tolerar, en los albores del siglo XXI, que una persona pueda ser «agredida» –verbalmente y en ocasiones también físicamente– por el solo hecho de su identidad real o supuesta?
Precisamente, sobre la homofobia, esta voluminosa obra tiene el inmenso mérito de clarificar el debate y de abrir el camino a las ideas avanzadas, cosa que sólo se puede hacer afrontando lo que está en juego [...].
Pero, además, el desafío es también cultural, pedagógico, es decir «filosófico».
¿Cómo podemos cambiar la mirada hacia el Otro y poner en práctica los valores del respeto, de la generosidad y de la fraternidad? ¿Cómo se pueden desmontar los mecanismos sociales, psicológicos y políticos del rechazo y de la intolerancia? Esta obra también tiene el mérito de proponer respuestas a estos interrogantes fundamentales. Porque para avanzar es necesario comprender." (Bertrand Delanöe, alcalde de París)

Violencia física, moral o simbólica, la homofobia es el objeto de este diccionario, único en su género, que ha reunido a setenta y seis especialistas de diversas disciplinas para analizar esta problemática. En total, 165 entradas que hablan de:

- Los discursos y prácticas homófobas.
- Las teorias y justificaciones avanzadas.
- Los apóstoles de la homofobia y sus víctimas más famosas.
- Las instituciones y los espacios sociales y geográficos de las crispaciones homófobas.