su compra


0 libro(s) - AR$0.00 Euros Dólares US
0 libro(s) - U$S0.00 Euros Pesos
0 libro(s) - €0.00 Pesos Dólares US
Usuario: Clave:
Registrarse
Facebook Twitter jueves 28 de marzo del 2024 28-03-2024
Tapa del libro A SANGRE FRIA

A SANGRE FRIA

Ver Biografía

No Disponible No disponible

Autor: CAPOTE, TRUMAN

Origen: Argentina

Editorial: SUDAMERICANA

ISBN: 978-950071392-4

Origen: Argentina

$ 4149.00 Icono bolsa

4.15 U$S 4.61

En A sangre fría Truman Capote narra el asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas.

La familia asesinada, los Clutter, era el arquetipo del sueño americano en la década de los 50. Eran prósperos hombres relacionados con la agricultura, habitantes de un pequeño poblado de mayoría metodista. Tenían buen pasar, eran religiosos y asistían sin fallar a las misas dominicales. Generosos, empáticos, trabajadores, sanos, no tenían aparentes enemigos.

Los asesinos, Dick Hickok y Perry Smith, eran convictos bajo libertad condicional que creían que en la casa de los Clutter hallarían una caja fuerte con no menos de diez mil doláres. No la hallaron, pero de todos modos asesinaron a los padres y a sus dos hijos.

Huyeron hasta México, regresaron a los Estados Unidos y siguieron a la deriva hasta que fueron identificados como los asesinos y arrestados. Un antiguo compañero de celda de Hickok confesó que él le había sugerido la idea del robo y asesinato.

Fueron condenados a muerte, pena que se cumplió en 1965.

Apenas ocurrido, el asesinato despertó la curiosidad de Truman Capote, quien enviado por el períodico en que trabajaba corrió a las tierras de Kansas para investigar lo sucedido.

Junto a la escritora Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor", entrevistó a la policía y a conocidos de los Clutter, aún antes de que se supiera el nombre de los sospechosos, Dick Hickok y Perry Smith. De ahí salieron miles de páginas de anotaciones que irían creciendo conforme avanzaba la investigación y el juicio por los asesinatos. Capote reconoció el trabajo de Harper Lee al dedicarle el libro, conjuntamente con su novio.

Capote tuvo que ganarse la confianza de todos los testigos y habitantes del pueblo de Holcomb. En un principio por su actitud estrafalaria, extrovertida y homosexual le fue difícil. Pero su empeño rindió frutos e incluso logró ganarse la confianza de los dos autores del delito.

Narrada en tercera persona omnisciente, "A sangre fría" ha sido resaltada por su increíble realismo y la conjunción de una narrativa tradicional con un reporte periodístico. Capote definió al libro como perteneciente a un nuevo género, "novela de no ficción". Mucho se ha discutido sobre el acierto de esta calificación.

El proceso de creación de ésta novela se ha llevado al cine en la película "Capote" (2006), en la cual Capote es interpretado por el actor Philip Seymour Hofman en una magistral actuación que le ha valido el premio Óscar al mejor actor principal.

También se ha llevado al cine la propia novela, en 1967, por el director Richard Brooks

Afinidades electivas
Otros libros del autor